sábado, 4 de octubre de 2008

y de los montes serenos, lilas aullaba. lilas, mi lilas, sueño de la montaña.

aurrulla niña esta voz, canta al sol, a la luna, ya no llores, aunque tus venas lo pidan, aunque tu ultima gota de sangre pida a sed mas y mas agua, mas y mas agua.

Lilas, corazon agujereado, lilas corazon clavado, la flecha atreveso, la flecha se queda para siempre. la flecha, la flecha..

domingo, 22 de junio de 2008

Su padre.

Y Lilas lo acuna, desde lejos, para que no entre en el sueño, como todos los dias, con la penas abiertas, con las llagas sangrando, con las ansias de la intriga. Para que no sea pequeño, para que se haga grande, para que se eleve, para que no parezca un niño, que no se parezaca a ella, para que no se duerma con sus tristezas, para que no sean iguales, y el crezca y en la grandeza sea fuerte y ya no erize su piel al saberlo, para que no se parezcan, para que el sea su padre, para que Lilas sea su niña, y el duerma satisfecho, como el la acuno en algun tiempo, ella lo mece y le canta, pero casi sin voz, no podemos escucharla.

domingo, 25 de mayo de 2008

y de cada sueño, fugaces de estrellas, reparte su pelo, tiembla, rítmicamente.

y besa, que dios será capaz de odiar esos rezos, de correr tras ellos, enjuiciándolos, traspasándolos, fácil juego.

Vibra, conocida víbora, zigzaguea. Salta, vuela. Vuela Lilas, Vuela, que los que quisieron frenarte, ya te tienen mucho miedo, demasiado.

Y te Desean. Como a una diosa, en el mundo etéreo.

Lilas, hazte carne, hazte tiempo.

viernes, 9 de mayo de 2008

Lilas renace de cada ceniza que se prende y apaga en su fuego, fuego de pasion extrema, resaltada, sobresaltada.

Conoce de amar por días seguidos y noches sin sueños. Conoce de tener sus ojos enredados y totalmente atrapados.

Obnubilada en otro rostro, en otra imagen, como en otro tiempo,así dicen que Lilas recorre tu cuerpo. Lilas posee a partir de ese momento tu voluntad absoluta, tu obra más bella.


Lilas ya te atrapo en su sueño. y Así recorre pueblos, bebiendo la sangre de los hombres débiles.

De los hombres que deslumbrados se entregan a su juego, peligroso, demasiado profundo.

Lilas está hecha de sangre, de sangre.....

domingo, 20 de abril de 2008

Telarañas.

Lilas conoce el amor sin fronteras, sin barreras, lilas si sabe de buscar el centro, de palpar lo humano, de tocarlo, de recorrerlo, de dejar su huella bien marcada, bien inolvidable.
Su marca, su profunda herida, no se borra.

Lilas si conoce de ladrar a muchas lunas y correr en muchos lagos, con el agua en la garganta, sin miedo de que nada la envidie, sin miedo de que algo interrumpa su vuelo, tan perfecto, que solo una diosa podría tenerlo.

Lilas si sabe lo que es tener frío, mucho frió, dormir de cara al viento, sobre un manto de sombras y barro, y revolver su largo pelo en el, y sabe sentir el hostil dolor de la tierra que llora, ella mama sus llantos, ella si sabe alimentarse del mundo, saciar sus ansias de los humanos, y luego ella si sabe vomitar la basura, lo que nos sobra.

En este pueblo cuentan que lilas es sorprendentemente hermosa, y que quien cae en su hechizo, ya no puede salir, su telaraña es demasiado grande.

Lilas, teje redes, tu caes.